Bella Malta <3

Cada país tiene algo que lo hace único, pero Malta es simplemente algo diferente…

Malta es una combinación de muchas culturas, de hecho ha sido dominada por los Españoles, Romanos, Sicilianos, Francéses y principalmente por los Británicos y no fué sino hasta el año 1974, que finalmente se independizó del Reino Unido.

Pero bueno, creo que suficiente historia, ya que estoy segura que cuando llegues a Malta, aprenderás mucho más. Vamos a mi parte favorita!

Mi primera recomendación: siempre compra tu vuelo con tiempo. Segunda recomendación:no creo que es necesario tomar transportación privada desde el aeropuerto hasta tu hotel o departamento que rentes, al menos que estes yendo con tus hijos, en tal caso lo recomendaría mil veces. Los buses en Malta son super eficientes y baratos, asi que es una ventaja para los turistas (como yo) que siempre buscan la economía. Si viajas sin niños, entonces te recomiendo que simplemente tomes los buses que están estacionados afuera del aeropuerto. Le preguntas a los conductores de los buses que bus podrías tomar para llegar a tu destino y son tan amables, que te ayudarán sin dudarlo.  La aplicación de “Google Maps” me salvó la vida muchas veces, así que úsalo. La mayoría de los buses se estacionan en Valletta, que es la capital de Malta y de allí fácilmente te puedes transferir al otros buses. Me hubiera encantado saber que fácil era tomar buses en Malta, así no gastaba más en transporte privado (jejeje).

Otra cosa, trata de alquilar un hotel o departamento con tiempo para que así no salga tan caro. Mis amigos y yo rentamos un departamento, lo cual nos salió mucho más baráto que tomar una habitación en un hotel y mucho más cómodo. Usamos la página airbnb.com, que nos pareció super conveniente el hecho de ver recomendaciones reales y contactarnos con los dueños de manera inmediata por cualquier duda que teníamos antes de rentar el lugar. Nuestro departamento quedaba en Gzira.

Cada rincón en Malta tiene algo que ofrecerte, pero la siguiente lista te dirá un poco de mi experiencia en dichos lugares:

St. Julian’s: fiesta, farra, rumba! Si estás buscando por un lugar donde puedes bailar toda la noche, conocer gente de todo el mundo y de todas las edades, entonces este es el lugar ideal. Esta situado en el north del país (Malta es bien pequeño, así que no te preocupes cuando me refiera de norte o sur). El día que visité St. Julian’s, caminé desde Gzira hasta St. Julian’s cerca de 20 minutos. Fueron 20 minutos de calles adornadas por la arquitectura única de Malta y pequeñas catedrales pero si no deseas caminar, toma un taxi que también es super baráto. Le dices al conductor que por favor te lleve directo al mejor lugar para bailar en St. Julian’s y te llevará allí mismo. Una vez que llegues, te darás cuenta que las calles están cerradas y la gente esta bailando y pasándola super bien en estas calles. Fácilmente puedes ir de club en club, donde ponen todo tipo de música, desde música latinas hasta rave! Sólo de acordarme, me dan ganas de regresar!

Island of Comino: Paraíso!  Comino es una isla increíblemente única! No podía creer que el agua era tan turquesa y tan clara al mismo tiempo, que se podían ver los peces claramente nadando contigo. Una de las cosas buenas es que no hay carros que te lleven a esta isla pero sin embargo, se llena como no tienes idea! Te recomiendo que tomes el barco que salga más temprano que los demás, porque yo tomé el de las 10:00am más o menos y para cuando llegué no había donde poner un pie. Estos tours son vendidos en casi todas partes de Malta. No vas a querer irte de esta hermosura de isla!

img_8291

Gzira: Super nice people! Aquí fue donde me quedé durante mis días en Malta. Gzira está a 12 minutos de la capital, Valletta (en bus) y a 20 minutos del aeropuerto (en carro). No exploré Gzira como tenía que haberlo hecho, pero definitivamente fué el lugar que me introdució a la gastronomía de Malta. Si te quedas aqui, te recomiendo que camines a “Triq Ix-Xatt” que es la calle junto al “malecón” donde por las noches tocan música en vivo y tienen especies de festivales locales. Cruzando la calle, encuentras todo tipo de restaurantes a precios convenientes y de buena calidad. Por último, en la mañana en este mismo lugar, hay muchos negocios que te ofrecen tours de todo tipo para que pasees por toda la isla, hasta los buses que te llevan de polo a polo y hace paradas en los lugares turísticos.

Malta es todo esto y mucho más. Deberías hace click en “fotos” para que veas que hermosos son estos lugares!

Mi siguiente blog te enseñará más lugares en Malta que te dejarán con la boca abierta así como a me dejaron a mi.

No te lo pierdas!

xo, Amy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s