Cinque Terre – Paraíso en Tierra.

Italia es uno de esos países que no dejaré de visitar. He estado en Italia alrededor de tres veces y puedo decir que probablemente he conocido tan solo el 10% de La Bella Italia. Cinque Terre siempre ha estado en mi larga lista de lugares por conocer, pero por A o B motivo, no había podido ir. Pero esto fue solo hasta el verano del 2016, que me propuse ir si o si.

Localizado en la región de la Liguria, al Oeste de la ciudad La Spezia. Desde la estación Milano Centrale (la estación principal de los trenes interprovinciales), puedes comprar un ticket hacia La Spezia Centrale y el viaje tomará alrededor de tres horas, casi cuatro. Como siempre, te recomiendo que compres tus tickets para el tren con muchos días de anticipación para que te salgan más barátos y para eso puedes visitar la página web http://www.trenitalia.com/tcom-en (si los compras con tiempo, podrás obtener descuentos). Cuando llegues a la estación Central de La Spezia, compra un ticket llamado “Cinque Terre card” el cual te permitirá tomar el tren a los cinco pueblos cuantas veces quieras en ese día. P.D. No te olvides de estampar tu ticket antes de subirte al tren, porque si no lo haces, te podrían dar una multa.

¡Vamos a la mejor parte del blog!


 Riomaggiore.

Riomaggiore.jpg

¡Mi primera parada! Una vez que llegué aquí, no me quería ir… Pero mi corazón me decía que Cinque Terre tenía mucho más que ofrecer ❤ Desde Riomaggiore, puedes tomar la ruta del sendero llamada “Via dell’Amore”  que te llevará directamente al siguiente pueblo “Manarola.”  Por lo que Cinque Terre fue declarada como reserva natural hace más de una década, la entrada al sendero tiene un costo super económico y todos los fondos son para el mantenimiento de Cinque Terre.

Manarola.

manarola-post

El nombre“Manarola” viene del dialecto Manarolese pero con un pequeño cambio de “mongna roea” que significa “rueda grande” debido a la rueda de molino que se encuentra en este pueblo. Este hermoso lugar te cautivará desde el primer segundo que lo veas y querrás quedarte por unas largas vacaciones aquí. Sus coloridas casas, su gente alegre y deliciosa gastronomía son solo una parte de lo que Manarola tiene para ofrecerte.

Corniglia.

Corniglia.jpg

Aunque este pueblo no tenga acceso directo a la playa, sin duda alguna tiene una arquitectura que te cautivará en un abrir y cerrar de ojos. Para llegar aquí, debes tomar un pequeño bus a la bajada del tren, el cual pasa cada 15 minutos. Lo único malo de estos buses es que parecen un horno (o quizá ese día no prendieron el aire acondicionado). Una vez que llegues arriba, sin olvidarte de comprar un helado artesanal, sigue el camino que te lleva la plaza principal donde encontrarás “La Chiesa di San Pietro” (La iglesia de San Pedro).

 

Vernazza.

Vernazza (c0ver).jpg

La iglesia de Santa Margherita d’Antiochia es una de las principales atracciones en este lugar, la cual se encuentra localizada en la Plaza Marconi. Vernazza también es visitado frequentemente por lo turistas que desean conocer el “Santuario di Nostra Signora di Reggio” ubicado apróximadamente a 2km de la plaza principal. La playa en Vernazza está también junto a la Plaza Marconi, donde los turistas se bañan por un rato antes de partir a el siguiente pueblo.

Monterosso.

Monterosso.jpg

Es el único pueblo de los cinco, que tiene una larga playa de arena. Honestamente, este lugar es más para personas que simplemente desean relajarse en una silla playera con un parasol, razón por la cual, opté por dejar Monterosso como mi último destino en Cinque Terre, despúes de caminar, saltar y correr por horas en Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Corniglia. Bueno, o sea, no tengo nada en contra de este lugar, ¡es precioso!. Tiene muchos restaurantes, bares y al parecer es el lugar más prendido durante la noche (para los que buscan la vida nocturna)

(Por cierto, el orden en el que he escrito los pueblos, fue el orden en el que visité cada uno de ellos)

P.D. No puedes irte de Cinque Terre sin probar una buena copa de vino local, una focaccia y una pequeña bolsa de frittura di pesce (un mix de mariscos fritos)

 

XO, Amy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s