¡OMG, Cerdeña!

¡No me canso de decir lo hermosa que es Italia! Esta vez me fue al Sur, a una Isla llamada Cerdeña. O sea, no puedo explicar con palabras todo lo que conocí, lo que aprendí y viví durante estos días. Es como estar en Italia pero con un toque de cultura un poco diferente, como un mix de culturas, desde su arquitectura hasta su gente. Lo único ‘malo’ es que no creo que exista un vuelo directo a esta isla, pero así te tome 40 horas, valdrá la pena.

Llegué al Aeropuerto de Cagliari – Elmas, en la capital Cagliari. Tuve un poco de tiempo para explorar esta ciudad. Tiene lugares con tanta historia como la Torre dell’Elefante, que hace muchos años atrás sirvió como escudo para defenderse de los geoneses. Las catedrales (en la foto, la Catedral de Santa Maria) no pueden faltar, o sea, se sabe que Italia es un país muy católico pero noté que en Cerdeña, la gente parece ser lo aun mas. Las calles del centro, llenas de restaurantes… la comida… ¡que ni se diga! ¡Deliciosa!

Cagliari.

cagliariii

Como Cagliari es la capital de Cerdeña, es por ende, la ciudad mas grande en la Isla. La historia se puede sentir en todas las esquinas, incluso en el contraste arquitectónico que presenta. En los restaurantes en la Piazza Yenneencontré a muchos turistas de diferentes países deleitándose de la gastronomía que ofrece Cerdeña.

Torre dell’Elefante, como ya lo había mencionado, es un lugar muy frecuentado por los turistas, ya que tiene mucho significado en la historia de la Isla, por lo que fue construido como herramienta de defensa contra los ataques Genoese. Se cree que despues de un tiempo, esta se convirtió en una cárcel, donde las cabezas de los prisioneros era guindadas en las paredes del castillo.

torre

Por donde quieras ver la Isla, siempre encontraras vistas asi:

Cagliaricastellochurchchurch1portstreetsstreets1

Tortoli.

Despues de Cagliari, visite el lado este de la Isla, a un par de horas de la capital, un pequeño pueblo llamado Tortoli. Hay un camino que quizá es un poco mas de dos horas, pero es una carretera que bordea el perfil costanero de la Isla y ya se imaginan el resto…  Llegando al puerto de Tortoli, hay botes que ofrecen tours de de un día que empiezan alrededor de las 8:30am hasta las 6pm. El bote hace muchas paradas por unos minutos para solo tomar fotos en lugares como Cala Mariolu, Cala biriola, Cala Sisine y también Cala Sisine y la Grotte del Bue Marino, para explorar estas pequenas playas y la gruta donde alguna vez habitaron los Lobos marinos.

Hey, sin mas que decir, les pongo las fotos sin descripción… no la necesitan ❤

IMG_1850secondFIRSTfourthsecond beachfifthfirst beach-3first beach-2seventhsixththirdthrid beachIMG_2043IMG_2055IMG_2036IMG_2053IMG_1968

 

One thought on “¡OMG, Cerdeña!

  1. Excelente artìculo. Congratulaciones por plasmar en estas líneas lis maravillosos paisajes de Cerdeña.
    Patricia Mora

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s