Lo confirmo a mis 26!

Lo que he aprendido hasta ahora–en mis cortos 26!

!st personal blog

La palabras como paciencia, optimismo, postivismo y acciones como manterse firme en sus decisiones, siempre han sido problemas comunes en la sociedad, cosas que son tan difíciles para nosotros alcanzar. Pero en el presente nos afecta aún más por todas las vidas “perfectas” que vemos cada vez que abrimos Faceboook or Instragram.

Al decir verdad, hasta yo batallo todos los días con mi realidad y con la “realidad” de las redes sociales. Pero últimamente, esas cosas negativas las he convertido en positivas. Si a mis amigos cercanos le preguntan sobre mi (Amy), ellos dirán palabras descriptivas como: mal genio pero super chevere, optimista pero realista, directa sin sutilidad (pero es por el bien de ellos).

En realidad, uno no puede cambiar su escencia pero si podemos mejorar aquellos defectos que nos traen malas energías y que a la larga, afectan a la evolución del mundo (sin exagerar, es verdad). A continuación te explico lo que hice para mejorar mi actitud:

Trata a las personas, como quieres que te traten a ti y a tus seres queridos.

Este paso es superrrrrrr primordial en el proceso de mejorar tu actitud y de aquí se desprenden muchas cosas como la mejora de la paciencia y optimismo.

Cuando tenía 14 años, nunca pensé en esto pece a que mis padres siempre me lo repetían (gracias padres!). Te gustaría que te traten mal o a alguien que quieres mucho? No, verdad? A nadie le gusta eso… Entonces, por que hacerlo? Rompamos esa cadena! Si nos encontramos con una persona despota, que se cree superior a los demás, dale una lección de vida y trátalo de la mejor forma posible. Respira hasta diez, miralo a los ojos y piensa en que si te comportas a su altura, esa cadena de odio va a seguir pero si lo tratas bien, ten por seguro que esta persona no olvidará tu lección de vida. No creas que va a cambiar de un día al otro, pero aquí pondras en práctica tu paciencia y esperarás a que esta persona mejor su actitud. Recuerda que la práctica hace al maestro.

 

Se paciente contigo mismo.

Yo soy una persona muy impaciente pero debo admitir que he mejorado. La paciencia es una virtud muy grande; si no somos pacientes, es como no tener la habilidad de esperar por las sopresas de un mañana. Hay que ser pacientes para vivir una vida mas tranquila y felíz. Cuando se es niño, debemos esperar a que mamá o papá nos de permiso para salir. Cuando se es adolescente en el colegio, uno quiere terminar rápido para entrar la universidad, pero te imaginas si solo vas al colegio por un año y luego al primer año de la universidad? Sería un caos! No estarías preparado para tanto, por la misma razón, se cursan varios años para estar preparados para la Universidad. De esta misma manera funciona la paciencia en todo lo que hacemos.

La paciencia debe ser desarrollada porque nos otorga un cierto tiempo para prepararnos para el siguiente paso y durante este tiempo, la vida nos llenará de lecciones que serán necesarias para la siguiente etapa, así de sencillo. Aprende a ser paciente con las personas porque recuerda que todos somos diferentes y nos actuamos con la misma rapidez. No todos pensamos iguales y no todos tenemos los mismos conocimientos; estos pequeños factores, pueden quebrar nuestra paciencia pero sólo si nosotros lo permitimos. “Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencia.” – Leo Tolstoy.

 

Y una buena práctica de paciencia, viene con una buena dósis de optimismo.

El optimismo no significa que la vida de uno es todo color “rosa.” Ser optimista, es tener una vida de todos los colores, incluso el color negro que todos ven como algo malo (menos los optimistas). Yo entiendo que aveces hay momentos de dificultad en nuestras vidas que simplemente creemos que el optimismo es solo para personas que viven en fantasías. Mirálo de esta forma: cuando veas que tu vida está todo de color “negro,” debes de entender que es una lección necesaria para prepararte para lo que viene despúes. Es increíble como la propia vida y su lado oscuro nos ofrecen lecciones que nos fortalecen y nos llenan de sabiduria necesaria para nuestro crecimiento espiritual.

Recuerda que nada es perfecto, pero si podemos tratar de mejorar nuestras vidas con cosas basicas como estas. Es cuestion de proponerselo.

 

P.D.  Esta es mi opinión en base a mis experiencias. Espero que los ayude de la misma forma que me ha ayudado en mis cortos 26.

Xo. Amy

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s