Pero.. ¿POR QUE?

[Suspiro profundo…]pERO POR

Esta es probablemente una pregunta que ha cruzado la mente de muchas personas pero en diferentes formas. Voy directo al grano sin preámbulos, la pregunta es: ¿qué es la vida? o para otros es: ¿cuál es el propósito de la vida? ¿Pero… por que? Estoy segura de que se te ha pasado por la cabeza un tipo similar de pregunta y que es casi imposible responderlo porque supongo que de eso se trata la vida.

En mi caso, soy una mujer joven y curiosa que siempre evita “seleccionar” ese camino que la sociedad implica que debes tomar. Creo que debo ser mas claro a lo que me refiero. Por ejemplo, en el colegio, a menudo me decían que podía convertirme en algo relacionado con la ciencia y la matemática, y como  era joven e inexperto (por no llamarme otra cosa), pasé por algunas especializaciones que pensé que serían adecuadas para mí. Me tomó casi 3 años en darme cuenta de que el hecho de que seas bueno en algo no significa que tengas que serlo, especialmente yo, Amy, la “cabeza dura”, a quien le gustan las cosas desafiantes y todo eso. Pasé del Polo Norte al Sur, de los números al arte (TV, radio y cine es lo que ahora estudio)

Entonces, la sociedad también implica que las mujeres necesitan convertirse en madres y formar una familia y todo eso. Bueno, supongo que estaría de acuerdo porque las mujeres son las que pueden cargar a un bebé físicamente dentro de ellas, pero el hecho de que una mujer puede, ¿significa que deben hacer eso? No estoy en contra, pero estoy en contra de las personas que te empujan a ser algo o hacer algo, SOLO PORQUE  SI.

Chicas– y chicos también, porque sé que algunos chicos sienten la presión de nuestra sociedad, lean esto claramente: es su elección, su voz, sus decisiones, y las consecuencias serán tomadas por ustedes y solo ustedes, por lo tanto, eres tú quien debe tomar la decisión. No permitas que nadie te diga qué hacer, especialmente cuando sientes que ese no es el camino que deberías seguir. Y si al final del día te caes, entonces levántate y elige un camino diferente. Es 2018 y hemos visto que la sociedad no siempre está en lo cierto (casi nunca) Entonces, ¿por qué tratamos de seguirla?

Mi ” Pero.. ¿por qué?” continúa, pero voy a parar aquí, de lo contrario no dejaré de escribir.

 

Xo, Amy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s