Amy, La Confundida…

-Lo importante es sembrar la confusión, no eliminarla.-Salvador Dalí.

blog about then and now

Ayer me levanté con ganas de trabajar y trabajar para mi “futuro.” Hoy me levanté con ganas de seguir viajando a lugares que no salen comúnmente en las redes sociales, respirar profundo en un lugar que mis ojos no hayan visto y caminar con ayuda del navegador del teléfono y esperar a que se descargue para requerir de la ayuda de la gente local (me ha tocado)

¿Y mañana? ¿Con que deseo te vas a levantar, Amy? Cambias mucho tu mente…

Lo he escuchado y lo he visto en la miradas de la gente que se siente confundida por mi confusión.

Aveces yo tambien pienso lo mismo ¿que me pasa? Y como hoy, me siento a pensar y escribo mis pensamientos esperando encontrar una respuesta o por lo menos descargar un poco.

En realidad no estoy tan confundida como pienso (o si) pero todas estas cosas las hago conscientemente– una decisión, en busqueda de conocerme mejor. Quizá me he expuesto mucho a la confusión para descubrir mis límites.

Pero también los cambios de planes se deben a la circunstancias que la vida te presenta, esos cambios repentinos que nunca esperabas que pasen, como la ausencia de aquella persona que pensabas estaría toda tu vida pero de repente se fue… y ya no sabes que hacer.

No te sientas sola/solo. Tu confusión tiene el potencial de significar aprendizaje, cambios, crecimiento. Tu confusión te llevará a hacer cosas que te enseñarán algo mas de ti o de cosas a tu alrededor y te alejará de esos cambios que quizá no debe hacer en tu vida en este momento. Tu confusión también puede estar acompañada de miedo, el cual te obligará a quedarte en el mismo lugar donde el miedo tomará completamente posesión de tu confusión. Y el miedo… pues eso será algo mas difícil de batallar (pero no imposible)

Hoy concluyo que mis confusiones se deben a mi curiosidad sobre la vida. Cuando me enseñan algo o me expongo a algo, siempre quiero saber más, el “por qué,” cómo, cuando y dónde. Mis confusiones me han costado personas que he querido, mi primer amor (la historia jamás contada), mi identidad es media multicultural ahora, mi repetitivo cambio de carrera universitaria, y bueno… muchas cosas que me han sacado lágrimas. Pero todo esto me ha preparado para cosas mas difíciles que han venido a medida que voy creciendo.

Recuerda que la confusión es crecimiento pero no dejes que el miedo tome su lugar.

 

XO, Amy

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s